jueves, 16 de enero de 2014

Abuso policial contra Indigente en Hermosillo...

Por Ignacio Castillo Arvayo: Unidad 770 Una unidad de la policía municipal entra al caffenio kino a consumir. Antes de pasar a ventanilla el policía al volante ve a un indigente pidiendo dinero, se baja, jalonea al señor, le pide que se suba a la parte trasera del pick up, la persona accede tranquilamente, luegointenta esposarlo, hay un leve jaloneo, se baja de cabina una mujer policía que acompañaba al primero para "apoyarlo". Esposan al indigente al pick up y avanzan un metro. Se dan cuenta que les he tomado fotos (ya habían subido al señor) y ahí comienza la segunda parte de la historia. El policía no avanza, comienza a hacer como que llama por radio mientras me ve por el retrovisor, se baja de la patrulla y me pregunta amenazante si hay algún problema. Le contesto que no al tiempo que el pendejo (si, el pendejo) seda cuenta que me conoce pues le di clases en la universidad. Baja la guardia y me pregunta en que no estoy de acuerdo; le digo que si por qué el maltrato al señor mientras contesta que ese es el procedimiento, que nomás hace su trabajo, que si no estoy de acuerdo que le diga. Le digo que no estoy de acuerdo con la forma, que el señor ya había cooperado y aún así lo maltratan, que debería ser trato parejo para todos; contesta que no es racista (sic), que cumple con su trabajo porque van a la pitic a limpiar el lugar de indigentes y a tirarlos lejos (¿trato igualitario?) a lo que me rio molesto por su respuesta. En ese momento su compañera ya los estaba "apoyando" de nuevo. Finalmente me dice, de nuevo amenazante, que lo denuncie "si ese es mi trabajo". Las empleadas de caffenio le piden que avance el carro mientras los demás clientes pitan. Ahora se enojan porque les piden eso y por sus pistolas no avanzan, se rien de ellas y la "compañera" le pide sus nombres para reportarlas (no mamen). Después de que varias personas pitan insistentemente y se quedan al pendiente de que hablo con las empleadas que están ya muy enojadas porque no las dejan hacer su trabajo. Me quedo con varias cosas: 1. La prepotencia al portar un uniforme, la mierda se les sube a la cabeza. 2. Hablan de trato igualitario mientras maltratan a un indigente. 3. Ahora el trabajo de la policía es limpiar las calles de indigentes, bueno, ciertas colonias donde no se deben ver porque afean el lugar. "Ándele, a ser pobre a otra parte". 4. Mentira que cumplen parejo con su trabajo, en diciembre pasado hice dos denuncias y nadie acudió. Súmenle las de ustedes. 5. No es un asunto despectivo con ciertos habitantes de ciertos lugares de la ciudad como La Pitic. Tengo buenos amigos ahí, la denuncia es la diferencia de trato de los agentes policiacos. Ante los de clase media y alta se hincan, a la clase baja la humillan. 6. Del exalumno diré que era una persona noble y buen estudiante. ¿Y ahora? Ahora porta uniforme de policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario