viernes, 24 de febrero de 2012

“Hospital Público para animales II”




Después de una lectura a la Ley de Salud del Estado, me queda más que claro que el Estado y los Ayuntamientos de Sonora, podrían de así quererlo desarrollar centros de salud y hospitales para animales o mascotas.
Sobre todo que casi somos idénticos que las mascotas o animales sufrimos enfermedades físicas y mentales; además, el derecho a la salud se considera como la obtención de un determinado bienestar general, integrado por el estado físico, mental, emocional y social de la persona.
Con esto el Estado proporcionaría servicios de salud a toda la población de Sonora y mejoraría la calidad de todas y todos, atendiendo a los proble¬mas sanitarios prioritarios del Estado y a los factores que condicionen y causen daños a la salud o signifiquen riesgos para la misma, con especial interés en las acciones preventivas. Contribuiría al desarrollo demográfico equilibrado del Estado de las mascotas. Colaboraría al bienestar social, mediante servicios de asistencia social. Daria impulso al desarrollo de la familia y de la comunidad, pues esta también se desarrolla alrededor de sus mascotas. Apoyaría el mejoramiento de las condiciones sanita¬rias del medio ambiente del Estado, que propicien el desarrollo satis¬factorio de la vida. Promovería hábitos, costumbres y actitudes que fomenten la salud y el cuidado de las mascotas. Fomentaría la calidad sanitaria en la producción de bienes y servicios.
Prestando servicios básicos a las personas como: La educación de las personas para la salud y la promoción del sanea¬miento básico de sus mascotas; el mejoramiento de las condiciones sanitarias del ambiente; la prevención y el control de las enfermedades trans¬mi¬sibles de atención prioritaria, de las no transmisibles más frecuen¬tes y de los acciden¬tes; la atención médica, que comprende actividades preven¬tivas, curativas y de rehabilitación, incluyendo la atención de urgencias; La atención de procreación de las mascotas; la planificación de las mascotas; la salud mental de las mascotas; la disponibilidad de medicamentos y otros insumos esen¬ciales para la salud de las mascotas; La promoción del mejoramiento de la nutrición; la asistencia social a los grupos más vulnerables que tienen mascotas; la promoción de la información básica relacionada con los cuidados elementales para la prevención, el control y el tratamiento de las enfermedades de las mascotas.
Finalmente se daría una coordinación y concertación de acciones para las actividades de salud de las mascotas o animales, entre las dependencias y entida¬des de los tres órdenes de gobierno y los sectores social y privado.

Todo en beneficio integral de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario