viernes, 17 de febrero de 2012

Escrito por Familia Ríos Fimbres

Denuncia no atendida por el gobierno de Padrés
Escrito por Familia Ríos Fimbres
Viernes 17 de Febrero de 2012 07:34
A quien corresponda

Por medio de esta carta, me dirijo a ustedes con el fin de darles a conocer, la problemática que vive la familia Ríos Fimbres, en Hermosillo Sonora México, se detecta Radiación en nuestra casa y dentro de nuestros cuerpos, además salimos contaminados por metales Carcinógenos, Tóxicos, Pesados y Teratogenos, necesitamos de se valioso apoyo para encontrar clínicas y especialistas, en RADIACION Y CONTAMINACION, ya que las autoridades de México, que de alguna manera han estado involucradas, en el problema que nos aqueja, solo han tratado de evadir el problema, con mentiras y controversias y sin darle una solución a este problema.

Estas son algunas Autoridades de los 3 niveles de Gobierno y del sector Privado, que han estado involucradas y no han sido capaces de dar un dictamen, o solución al problema que vivimos. Protección Civil, Municipal, Estatal y Nacional, Gobiernos Estatales y Presidentes Municipales de la administración anterior y actual en Sonora, PROFEPA Estatal, Comisión de Arbitraje Medico de Sonora actual y anterior, CONAMED, CNSNS, Derechos Humanos Estatal y Nacional, Hospitales de Asistencia Publica y Privados y Extranjeros.

Mi familia tiene derecho a la salud y vivir dignamente, mi obligación como padre y ser humano, es protegerla y buscar lo mejor para ellos, yo no busco crearle una psicosis en la población con mis declaraciones, sino que conozcan la verdad de este problema que existe en Hermosillo, yo me pregunto, cuantas casas o edificios en Hermosillo y en México, estarán construidas con materiales que contienen radiación y las personas que los ocupan no lo saben, cuantas familias estarán contaminadas, con altas concentraciones de metales y no lo saben ni lo sabrán, porque en los hospitales no tienen la tecnología, para detectar la contaminación en los pacientes.

Estos son antecedentes que podrían estar ligados, con la contaminación por radiación de mi casa y el ambiente y la contaminación que traemos dentro de nuestros cuerpos por metales.

El Secretario de Salud de la Administración anterior en Sonora, Raymundo López Bucuvich, pidió a la población de Hermosillo Sonora, que no tomara agua de la red, porque esta contaminada, con (F, As, Zn, Cu, Cd, Mg, Al), el agua que supuestamente es potable, en su escrito dice, que el Arsénico y Flour esta fuera del limite que permite la Norma Oficial Mexicana, al ver este escrito, me di cuenta, que el Arsénico que traemos en altas concentraciones en la orina, su origen podría ser el agua potable que tomamos o usamos para procesar los alimentos o para bañarnos o lavar.

Me da tristeza ver, las medidas tomadas, para enfrentar este problema de tanto riesgo, piden que no consuman agua de la red, como si fuera la una vía que se pudiera contaminar la población, ignoraron que la población también se contamina, cuando cocina o prepara los alimentos, cuando se baña con agua caliente se abre el poro y entra la contaminación o cuando lava la ropa, se quedan los contaminantes en las prendas. Yo conozco persona que en Hermosillo se bañe o cocine con agua purifica o algún restauran, que cocine con agua purificada o laves sus alimentos con agua purificada.

Estos metales o elementos que se detectaron en el agua potable, se deduce que los mantos acuíferos, que alimentan a estas baterías de posos, están siendo contaminados por una mina de cobre, o existe un yacimiento cuprífero por donde pasan los escurrimientos, que alimentan los mantos acuíferos.

El 7/sep/2009 la Dr. Diana Mesa de la UNI-SON, nos realiza un barrido de metales en la orina, a cuatro miembros de la familia Ríos Fimbres, que nosotros lo solicitamos por medio del CMDE Maty Ortega de Protección Civil Municipal, de 32 metales que se corrieron, se detecta la presencia de 12 metales en altas concentraciones, 4 de ellos aparecieron en el agua potable, que son(Zn, Cu, As, Cd), de estos 4 metales, solo nos hemos cuantificado, As y Cd, el Arsénico fue el que nos salio, mas excedido en la orina, los otros 2 metales( Cu y Zn) las autoridades Salud de Sonora han evadido su cuantificación, desde el 7/enero/2010.

Esta declaración que hace el Secretario de Salud Raymundo López Bucovich, sobre la contaminación del agua Potable, se puede encontrar en el Internet como (Contaminación en Hermosillo Raymundo López Vucovich) con fecha 28/Junio/2006, la hizo en el (El Universal), lo que pregunto, porque la hizo en un periódico foráneo.

La Dr. Diana Mesa en un estudio que realizo, a los polvos que se acumularon en los techos de 25 escuelas de Hermosillo Sonora, detecta la presencia de metales de alto riesgo, que son (Ni, Cr, Cd, Zn, Co, Ba, V, Pb), de estos 8 metales encontrados en los polvos de las escuelas, a la familia Ríos Fimbres nos aparecen en el barrido de la orina(Zn, Cr, Pb, Cd) de estos 4 metales o elementos, el Cromo fue otro metal, que se nos detecta en altas concentraciones en la orina, para mi es muy importante saber que tipo de isótopo es, porque el Cromo cuando trabaja con valencia 6 es mas peligroso que el cromo con valencia 3. Lo extraño que el Zn, Cd, son elementos que aparecieron tanto en el agua potable, como en los polvos de las escuelas.

Cuando este estudio se expuso ante las autoridades de Gobierno Estatal y Municipal fue ignorado y además el Director de Ecología Ramón Aello Vizcaíno del H. Ayuntamiento de Hermosillo, dudo de los resultados de la investigadora de la Universidad de Sonora Dr. Diana Mesa, dijo que en 25 días presentaría, un estudio sustentado de la contaminación de Hermosillo. Señores es tal real o cierto el estudio de la Dr. Diana Mesa, que traemos 5 metales de 8, que encontró la Dr. Diana Mesa. Quien sabe que estudio sustentado presento el director de Ecología para seguir engañando a la población.

Este estudio que presento la Dr. Diana Mesa, se vende en el Internet, lo puede localizar como (Heavy Metal Distribution in Dust From Elementary Schools in Hermosillo Sonora) con fecha de 11/ago./2006 fecha que fue Aceptado certificado por especialistas Internacionales.
La declaración hecha por el director de Ecología, donde duda de los resultados de la Dr. Diana Mesa, se puede localizar, en el Internet como (Puntos de Acuerdo de la Diputada Petra Santos), contaminación en hermosillo con fecha 20/nov/2007.

Desgraciadamente por dudar el Director de Ecología Ramón Aello Vizcaíno del H. Ayuntamiento de Hermosillo y por ignorar este problema tan grave los 3 niveles de Gobierno, hoy la Familia Ríos Fimbres, trae 12 metales mas, que no se detectaron en estos 2 estudios, que son (Li, Cu, Mn, Mo, S, B, Trazas de In, Ge, Bi-214, Ru-106, Y-88, Pb), lo único que se puede concluir, que la mayoría de esto metales o elementos su origen es el producto y subproducto de una mina de cobre, de estos 12 metales, el Molibdeno se nos encontró en altas concentraciones o excedido, en la orina. Estos son los metales que las autoridades de Salud siguen evadiendo su cuantificacion (Li, Cu, S, B, Trazas de In, Ge), desde el 7/enero/2010.

El Bi-214 fue un metal radioactivo cuantificado, este metal proviene de la desintegración del Plomo-214 Radiactivo y se convierte en Plomo-210, que tiene una vida media 22.2 años, esto es el tiempo que permanecerá en nuestro cuerpos.

El CYTRAR, es un deposito de Desechos Tóxicos, que el Gobierno de Sonora permitió su instalación cerca de la mancha urbana, cerca de donde vivíamos, que no cumplió con la NORMA oficial Mexicana, que dice que debe estar a 25 kilómetros del centro de la mancha urbana, en Hermosillo el centro de la mancha urbana esta a 17 a 18 Km. Esta Norma Oficial, es para desechos tóxicos no radioactivos, desgraciadamente en un escaneo que se nos realiza en Carlsbad New México, se nos detecta metales radioactivos sintéticos, Y-88 y Ru-106, que según científicos, la única manera de adquirirlos, es cuando vives cerca de una Central Nuclear o cuando existen Experimentos Nucleares y caen lluvias radiactivas, en donde vivimos, lo único que existe es el CYTRAR, me da miedo pensar que en este deposito, también se encuentran metales Radiactivos, si es así, lo único que se puede esperar, es que Hermosillo será la ciudad con más cáncer y enfermedades terminales de todo el Mundo, aquí esta en riesgo toda la población en general, asta los que autorizaron el Cytrar sufrirán las consecuencias. Se puede localizar información en la Internet del (Cytrar Hermosillo).

Senadora Emma Larios, hace un escrito con fecha 3/febrero/2010, donde dice que algunos Estados de México, se distribuyo baria contaminada y habla que Sonora fue uno de esos estados, desgraciadamente, en mi casa se detecta radiación en los materiales de construcción, hasta el día de hoy las autoridades como CNSNS han dejado a medias su investigación, para mi como Geólogo, es muy importante determinar, la fuente de radiación, qué tipo de radiación existe, si es Alfa, Beta o Gamma, el 02/feb/2010 la CNSNS manda el Dictamen de su investigación del 12/oct/2009, dice que la diferencia de radiación, entre el fondo natural y la registrada dentro de casa, se la atribuye a los materiales de construcción.

En los 5 estudios de radiación, que se han realizado en nuestra casa, 3 son certificados, 2 de la UNI-SON y 1 de la CNSNS y 2 estudios son estudios personales de investigación, todos los equipos han detectado radiación en las columnas donde están los armes y el piso de la casa donde existe acero, si es cobalto-60 la radiación que registran los equipos, el 2003 cuando entramos habitar la casa, la radiación promedio que recibimos dentro de casa, era de 9 mSv/al año.
Este escrito que hace la Senadora Emma Larios, se puede localizar en el Internet como (Familia Ríos Fimbres Senadora Emma Larios) con fecha 3/febrero/2010.

Lo que me da coraje, que las autoridades de Sonora, conociendo desde hace mucho tiempo estos 4 problemas, no tomaron medidas de prevención, para proteger a la población y ahora los 5 miembros de la familia estamos sufriendo afectaciones graves.

Si no se toman medidas con tiempo, a estos problemas de contaminación, se podría generar una contaminación en cadena en toda población, porque en todos los hospitales, siempre requieren de donantes de sangre, ya sea para el banco de sangre del mismo Hospital o para una transfusión de emergencia, esto lo digo, porque nosotros donamos 2 veces medio litro de sangre, para que pudiera ser operada mi hija en el HIES, se nos hicieron las pruebas de rutina, para poder donar la sangre, en las pruebas no detectaron la contaminación que traemos, de metales Radioactivos, Pesados, Carcinógenos, Tóxicos y Teratogenos, etc. Como mi hija tuvo que ser operada de nuevo en el HIES, no nos permitieron donar sangre de nuevo, porque se dieron cuenta que estábamos contaminados, por los análisis que nosotros nos hicimos por nuestra cuenta, no porque en el HIES haya detectado la contaminación, que esperanza de vida tienen esos niños que les toco la sangre que donamos mi esposa y yo. Toda vía sigue declarando las autoridades de Salud del Estado, todo esta bien y nos niegan que donemos sangre, que contradictorio.

Hoy en dia, todos conocemos de alguien que padeció o padece, de una enfermedad como, cáncer, de un tumor, leucemia, problema del corazón o diabetes o alta presión etc. Cuantos de estos enfermos, sus padecimientos están ligados a la contaminación y los doctores por desconocer el origen de su enfermedad, después de operarlos, los manda a recuperación a la misma área que le provoco su enfermedad.

En estos cuatro años, que tenemos luchando con las afectaciones de mi hija, me di cuenta, que ningún Doctor que la atendió, en los Hospitales del Sector Publico y Privado, les paso por la mente, hacer pruebas para ver si sus afectaciones, eran provocadas por la Radiación y contaminación. A cuantos enfermos de cáncer solo les podan su cáncer, porque el Doctor que los atiende, desconoce que en su cuerpo, existen metales carcinógenos, o vive en una casa que tiene material radiactivo. Ellos como doctores saben, que son 20 los metales o elementos, que forman parte de los seres vivos y que cuando uno de ellos se encuentra excedo o bajo, produce una afectación al ser vivo, más cuando el elemento o metal, es ajeno o no forma parte de los seres vivos.

Las máximas autoridades de Salud de Sonora, quieren hacernos creer, que las afectaciones que traemos es carga genética, porque en las generaciones anteriores de la familia existió cáncer o diabetes y otras afectaciones, yo les dije, para poder creer que es carga genética, comprueben que se realizaron barridos de metales a estos enfermo, donde se demuestre que sus estudios salieron negativos.

Cada especialista que ha intervenido, en estudios en mi casa, ha dado recomendaciones que siguen siendo ignoradas, por todas las autoridades, EL Físico Rodrigo Meléndez de la UNI-SON, pide que se estudie la diferencia de radiación que existe del fondo natural y la registrada en casa (Jamás se investigo), la CNSNS en un escrito que manda antes de su visita del 12/oct/2009, manda decir, que si la radiación no rebasa el doble del fondo natural, no existe riesgo para la salud, cuando ellos hicieron su estudio, acta 7325, la radiación de fondo natural fue de 10 y la radiación a un metro de altura en la sala fue de 40, que es el doble del doble(Fue ignorada por Salud), Diana Mesa en su barrido que nos hace, 7/sep/2009, dice que no debe existir Arsénico, Cromo ni Cadmio en la orina, y ha nosotros se nos detecta excedido Cromo y Arsénico(fue ignorada por autoridades de Salud), el Doctor Palacios Saguchi, nos hace una valoración y dice que los problemas que traemos, las produce el arsénico y plomo y nosotros se nos detectan altas concentraciones de arsénico y el plomo a Salud Publica le valió, que en Estados Unidos no lo hicieron(porque se les perdieron los tubos de sangre), el Doctor Sullivan en un escrito que hace, les dice a las autoridades que debemos salir del área, asta que nos se determine la fuente de radiación, porque el vio, que asta en el ambiente la radiación era alta(fue ignorada la petición).

Es triste vivir en la calle rodando y sin tratamiento, para nuestras afectaciones, por negligencia o la ignorancia de las autoridades, muchas de estas autoridades, han hecho declaraciones en los medios, sin documentos que sustenten sus declaraciones, estas declaración son para confundir a la población, conociendo del artículo 38 del Reglamento General de Seguridad Radiológica vigente en México y los límites permitidos de contaminación en el agua y ambiente. Nuestra lucha se fundamenta con estudios certificados del ambiente, estudios certificados realizados en casa por 2 autoridades, estudios y análisis realizados a la familia por laboratorios certificados en México y Estados Unidos. Este Reglamento se puede localizar en el Internet como (Reglamento General de Seguridad Radiológica) ver artículo 38.

Según la OMS se permite 10mcg/L de Arsénico en el agua y la USEPA 10-20 mcg/L de Arsénico, porque en un estudio que realizo la USEPA en Taiwán vio los efectos producidos cuando una persona se expone a 50mcg/L de arsénico en el agua, buscar en el Internet (Toxicidad del arsénico). Las autoridades de Salud dicen todo esta bien y mi familia estaba desechando 193.0, 140.0, 113.0, 73.2 mcg/L de Arsénico en la orina, aparte traemos demasiado alto el Molibdeno y Cromo y aparte traemos mas metales de alto riesgo, que no han sido cuantificados. En el Internet se puede localizar la guía de los limites permitidos de metales en el agua potable, como (Guía para la calidad del agua potable PRIMER APENDICE A LA TERCERA EDICION) OMS.

Con respecto ala radiación registrada en casa, el Articulo 38 Reglamento General de Seguridad Radiológica vigente en México y la EPA, permiten para el publico en general, 1mSv al año, y nosotros estuvimos expuestos al ambiente a 2.19 mSv/ año según 2 estudios de la Universidad de Sonora y 3.50 mSv/año dentro de casa, según el estudio que realizo la Comisión Nacional de Seguridad Radiológica y Salvaguardia , toda vía hay que sumarle la radiación que traemos en nuestro cuerpo( Y-88, Ru-106) que es ajena a la radiación que podría existir dentro de mi casa, que podría se Uranio, Torio, Carbono-14, Potasio-40 o Cobalto-60 Etc. Además no sabemos si es Cobalto-60 la radiación que esta en los materiales de construcción de mi casa, si es Cobalto-60, el 2003 que entramos a nuestra casa, existía una radiación promedio al año de 9.0 mSv/ año, porque en el estudio que realizo la CNSNS el 12/oct/2009 se registro 40 microrem/hr que equivale a 3.50 mSv/ año.

Me da tristeza, porque a las autoridades de Salud Publica, se les solicito la cuantificación de los 12 metales encontrados en el barrido el 7/enero/2010 y lo ignoraron. Estos son los motivos del porque, se deben cuantificar todos los metales. Porque un metal, puede ser a la ves, radioactivo, carcinógeno, pesado o de transición.

Estas son las combinaciones que se generan con los 18 metales que nos detectaron, (2) son metales radiactivos sintéticos, (3 ) metales son radioactivos, (7) son metales carcinógenos, (9) son metales pesados, (5) son metales tóxicos, (9) son metales de transición, (9) son metales que no forman parte de los seres vivos, estos son los 18 metales detectados(BI-214, Y-88, Ru -106, As, Cd, Cr, Mo, Mn, Cu, Li, In, Ge, Cu, Zn,. Co, Li, S, Pb), lo triste que la mayoría ellos, no se han sido cuantificado. Tengo análisis de polvos, que certifican que en el área donde vivíamos, existen 3 tierras raras, que están en altas concentraciones (Nd, Ce, La), que podríamos traer en nuestros cuerpos.

Con estas combinaciones, no se requiere que un elemento o metal, este excedido para afectar al ser humano, depende que tantos metales o elementos producen la misma afectación.
Todo lo que estoy escribiendo, cuento con documento oficiales, de autoridades certificadas, no hablo nada mas por hablar, yo como Ingeniero Geólogo, conozco y sé del riesgo que corre la familia, traer esta contaminación.

No entiendo a la autoridades de Salud del Estado, el Físico Rodrigo Meléndez de la UNI-SON dice en un escrito que se publico en el imparcial, 02/sep/2011que la radiación comienza afectar al ser humano a partir de 45 a 50 microrem/hr, en mi casa la CNSNS Registro el 12/oct/2009 40 microrem/hr a la altura de un metro en la sala, y nosotros traemos aparte radiación en nuestro cuerpo, que es ajena a la radiación que pudiera existir en los materiales de construcción, porque es sintética, que se debe sumar a los 40 ya registrada.

Hoy en dia, mi familia esta padeciendo algunas afectaciones, que los doctores desconocen, porque hacen estudios y no encuentran el origen de la afectación. A mi hijo no se sabe de donde provienen sus dolores de cabeza y de columna, 4 miembros de la familia nos salen moretones de repente en el cuerpo, que jamás nos han dicho de donde proviene, todos tenemos afectaciones neurológicas que jamás nos han dicho su origen, mi esposa padece de un dolor fuerte en el pulmón, que no saben de donde proviene, 2 de mis hijos se le presentan, de repente problemas motores, que le permiten caminar y los doctores no saben su origen, son muchas las afectaciones que traemos y sin un tratamiento a seguir, no sabemos que debemos comer, que nos pudiera ayudar para mejorar nuestra salud. Muchas afectaciones que traemos, como moretones contamos con fotos, los problemas neurológicos, desmielizacion de nervios y neuropatías periféricas, contamos con estudios hechos por especialistas.

Muchas personas que viven cerca de donde nosotros vivíamos, padecen afectaciones parecidas a las de nosotros, las autoridades de salud, no las han atendido. Contamos con un censo de más de 100 familias que ellos mismos dieron sus testimonios.

Para que vean la magnitud de nuestro problema, les recomiendo la película de Julia Robert Eric Broco Vich, solo se encontró contaminación por trióxido de cromo.

Conclusión que nos espera a la familia Ríos Fimbres y la población de hermosillo, si siguen con estas negligencias, las autoridades de los 3 niveles de Gobierno, tu familia podría estar sufriendo por estar contaminada y los doctores que los atienden, lo desconocen o no tienen los equipos necesarios para hacer un barrido o escaneo de metales del cuerpo.

Cuatro miembros de la familia, al dia de hoy, no contamos con un tratamientos, para las afectaciones que padecemos, solo a mi hija que tiene cáncer, se le trata como un paciente mas que tiene cáncer, ningún doctor que la ha atendido, le ha dado un tratamientos para deseche los metales que trae en su cuerpo o para la desmielizacion de sus nervios, salud Publica nunca hemos negado que nos paga servicios, para que seamos atendidos por especialistas, pero todos los especialistas, que nos atienden, tratan de evadir el problema con mentiras o cayendo en controversias, para no darnos un tratamiento o medicamentos para nuestras afectaciones.

Para mayor información buscar en la red FAMILIA RIOS FIMBRES Dossier Político con fecha 15-dic-2011 que ahí se explica parte de los problemas que hemos vivido aquí en México y Estados Unidos.

Cel. 66-22-27-40-44 Correo Electrónico jesú s_rios_leon@hotmail.com
Atte. Familia Ríos Fimbres

No hay comentarios:

Publicar un comentario