domingo, 29 de enero de 2012

Transexual se registra como precandidata por el PRD

AGENCIA


Diana Sánchez Barrios, se registró para obtener la candidatura y participar en las próximas elecciones por el PRD. (Especial / EXPRESO)
CIUDAD DE MÉXICO.- Diana Sánchez Barrios es la primera mujer transexual que aspira a ocupar una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se registró ayer como aspirante a precandidata a ese cargo.

En las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la aspirante se presentó con la documentación necesaria en regla y tiempo para inscribirse como aspirante a representar el Distrito 13.

Con un vestido con los colores de su partido, amarillo y negro, calzando zapatillas, Sánchez Barrios, estampó su firma, para luego mostrar orgullosa la solicitud de registro a los medios de información.

Diana se hizo acompañar de varios seguidores, entre ellos de la comunidad lésbico-gay, que la ovacionaron al salir de la sede del PRD la calle de Durango y Acapulco.

"En México estamos preparados para que cualquier persona, sin importar su preferencia sexual, pueda ocupar un puesto público. Porque soy una mujer de trabajo y compromiso, es que hoy he decidido trabajar y construir por el camino de las instituciones, como es el congreso de esta ciudad", dijo.

Mencionó su experiencia con la discriminación, y se comprometió a trabajar para erradicarla.

"Soy una mujer de izquierda que cree en la libertad para conseguir justicia, creo en el consenso para construir y transformar nuestra ciudad , en una ciudad de libertades , progreso y justicia, creo en la política como el medio para lograr una vida mejor mediante reformas", enfatizó.

Enfatizó que junto con Miguel Ángel Mancera, de quien dijo quien será el próximo jefe de gobierno, y Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó el próximo presidente del país, ayudará a hacer una mejor ciudad.

El eje de su campaña será el bienestar de las personas integrantes de grupos socialmente vulnerables, entre los que se encuentran las poblaciones de la Diversidad Sexual, las personas adultas mayores, las madres solteras grupos indígenas y gente en situación de indigencia, dijo.

Nativa del centro del Distrito Federal, la hoy aspirante a la precandidatura a asambleísta nació y pasó su infancia en el Centro Histórico y hace 4 años, fundó la asociación Civil Prodiana, a través de la cual hizo gestión con las autoridades capitalinas, asesoría jurídica, terapia psicológica y programas de beneficio para personas adultas mayores, madres solteras, indígenas y población en situación de indigencia.

En 2010, Sánchez Barrios se integra al PRD donde llega a ser nombrada Comisionada Nacional de Diversidad Sexual y consejera local del partido en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario