sábado, 5 de noviembre de 2011

PRD-Tabasco refrenda apoyo a Ebrard

vota: | Existen 0 votos

El Universal
05 Noviembre 2011
Tags Relacionados: PRD-tabasco, AMLO, marcelo ebrard, elecciones 2012, apoyo

Fundadores del PRD en el estado afirmaron estar a favor de Marcelo rumbo a 2012, pero explicaron que en caso de que López Obrador sea el mejor posicionado, también lo apoyarán


Foto: Vanguardia-Archivo

retweet

Villahermosa.- Un grupo de fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tabasco - tierra natal de Andrés Manuel López Obrador - se manifestaron a favor de que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, encabece la candidatura presidencial de las "fuerzas progresistas".

En este sentido el ex dirigente estatal del partido, ex senador y poeta Chontal, Auldárido Hernández Jerónimo, afirmó que en caso de que López Obrador resulte mejor posicionado electoralmente, pues también se le "apoyará incondicionalmente".

"En un partido democrático como el PRD tienen cabida todas las expresiones, y no por ser tabasqueño es obligación estar a favor del paisanaje", expresó Hernández, quien fuera incondicional seguidor de López Obrador desde 1988 cuando fue postulado por el Frente Democrático Nacional.

Al apoyo de Marcelo Ebrard se sumaron los integrantes de Nueva Izquierda que encabeza el regidor y ex diputado local del PRD, Pablo Rodríguez Bonfil, también fundador perredista.

Los perredistas tabasqueños se reunieron con Miguel Ricaño Escobar, comisionado personal de Marcelo Ebrard, quien al señalar que los dos personajes acordaron entrar en un proceso democrático, subrayó que la palabra "democracia" muchas personas "la tenemos a flor de labio pero en realidad no se practica".

Dijo que tanto Andrés Manuel López Obrador como Marcelo Ebrard están siendo sometidos a un escrutinio público para que quien este mejor posicionado en las preferencias de la sociedad sea el candidato de las izquierdas mexicanas.

En la reunión se distribuyó a cada uno de los asistentes la carta pública que Marcelo Ebrard emitió donde manifiesta su propuesta para el país y por qué quiere ser el Presidente.

Auldárico Hernández consideró que existen "grupos radicales" en el PRD de Tabasco que apoyan a López Obrador, cuya línea política es de que si no le apoyan es porque son enemigos y están en contra, pero que sólo han dañado y llevado a la derrota a esa organización política.

Ese grupo radical que se apoderó del PRD en Tabasco "la verdad lo han hecho mal, ya han pretendido dirigir al partido con radicalismo y no sirve, ya no funciona, pues es lo que ha mantenido y tenido al partido en la debacle".

Pidió entender que es necesario abrir un PRD diferente, en el que todos puedan opinar, "nosotros lo hacemos por eso, para que nadie tenga bozales, nadie se ate y esté comprometido de por vida, no; yo creo que la democracia se convence, no se obliga, ni se vence a nadie".

"Que no se vaya a entender que nosotros estamos en contra de Andrés Manuel, al contrario yo creo que Andrés Manuel seguirá siendo fuerte; sin embargo, yo creo que a nivel nacional hay otro aspirante que es Marcelo Ebrard".

Dijo que con la fundación del PRD "nosotros hicimos posible la pluralidad y este apoyo a Marcelo Ebrard es dentro del marco de la democracia y la pluralidad".

"Yo como fundador del partido, me levanté desde el 88 hacia acá, combatiendo la línea, así como los cacicazgos políticos, cacicazgos regionales. En ese sentido hay que entenderlo, o sea, no estamos en contra de Andrés Manuel, yo creo que es un ejercicio más".

Tags Relacionados: PRD-tabasco, AMLO, marcelo ebrard, elecciones 2012, apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario