sábado, 5 de noviembre de 2011

El jefe de GDF, Marcelo Ebrard, reiteró que Enrique Peña Nieto tiene miedo al intercambio de ideas

VOTA: 678910RESULTADOS 0 0 votos
COMPARTIR
IMPRIMIR E-MAIL TEXTO

Cordero: Peña Nieto, corresponsable del endeudamiento en Coahuila
Encerrona priísta para analizar Presupuesto
Me gusta ganar, afirma Manlio Fabio
Moreno Valle pretende atraer a inversionistas
A Peña no le gusta debatir: Ebrard
Debate de Reforma Política confronta a Chuayffet y Corral
Piden seguridad a Ebrard para comicios perredistas
Ebrard pide recursos adicionales para el DF
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, reiteró su intención de debatir con el priísta Enrique Peña Nieto, exgobernador del Estado de México, de quien dijo tiene miedo a ese intercambio de ideas, propuestas y resultados, “es al que más le preocupa la encuesta, es el rival principal, sería el regreso del viejo PRI”.

Ebrard dijo que cuando la izquierda gobierne este país se habrá consolidado el sistema democrático y el país crecerá, como sucedió en España cuando gobernó Felipe González.

En conferencia de prensa, el aspirante del PRD a la candidatura presidencial señaló que hoy están en tela de juicio las ideas conservadoras que se han mantenido en México, por los resultados económicos, la falta de regulación y demasiados abusos de los intermediarios financieros, “cuyos costos ahora los pobres tienen que pagar”.

También habló sobre la encuesta que definirá al candidato de la izquierda y descartó que haya un conflicto con Andrés Manuel López Obrador por los resultados de las encuestas e insistió que “el riesgo sería que no hubiera una encuesta”.

Insistió que sea cual sea el resultado, se va a respetar, “las opciones para un servidor serían que si ganamos vamos ya por la candidatura de todos los partidos de izquierda para el año entrante, y si no seguiré al frente del Gobierno del Distrito Federal hasta que termine mi encargo”, destacó.

Explicó que lo único que está pactado con López Obrador es una coalición entre los partidos, “mantener una posición unitaria, el que pierda tiene que ayudar al que gane y el que gane tiene que considerar al que pierda, no más”.

El jefe de gobierno capitalino desayunó con empresarios de diversos sectores de Puebla, a quienes les presentó su plataforma de gobierno como aspirante a la Presidencia de la República por parte del PRD.

Esta tarde, Ebrard ofrecerá la conferencia “Tenemos que Cambiar el Rumbo”, como parte de los Diálogos por la Equidad en Puebla, que organizó la Fundación Equipo Equidad y Progreso en el teatro del Complejo Cultural Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario