miércoles, 16 de noviembre de 2011

Denuncia PRD al PAN y al Gobernador Padrés

Denuncia PRD al PAN y al Gobernador Padrés de incurrir en actos violatorios al Código Electoral
"La asistencia del Gobernador a orar a Catedral ante las Reliquias del Papa Juan Pablo II, busca el efecto mediático de poner a su partido como el que defiende las causas de Dios, lo cual deja en estado de indefensión a los demás partidos políticos que se conducen conforme la Constitución Federal y que ordena la separación de la iglesia y el Estado en el 'Artículo 130'... Y finalmente el principio de equidad electoral", señaló el militante del PRD, por lo que solicitó al CEE emita la sanción correspondiente.
Por Ivanova De los Reyes / Dossier Politico

Dia de publicación: 2011-11-15




Por supeditar su actuar a la iglesia católica que afecta el estado laico y la democracia en Sonora ante la posibilidad de retomar la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y el asistir a la Catedral para orar ante las reliquias de Papa Juan Pablo II, que contraviene lo dispuesto en el Artículo 23 del Código Electoral para Sonora, sobre las obligaciones de los partidos, el PRD interpuso una denuncia ante el CEE contra el PAN y el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Miguel Ángel Haro Moreno, militante activo del Partido de la Revolución Democrática en Hermosillo, denunció ante el Consejo Estatal Electoral los actos violatorios en que incurrió el Partido Acción Nacional y Guillermo Padrés Elías al asistir en su carácter de gobernador a Catedral para venerar las Reliquias de Juan Pablo II y el buscar imponer la religión en escuelas públicas, actos que calificó como una "oferta" del PAN y que da por iniciado el proceso electoral en Sonora.

El Artículo 23 del Código Electoral para el Estado de Sonora, establece que son obligaciones de los partidos en conducir sus actividades dentro de los cauces legales y ajustar su acción y la conducta de sus militantes a los principios del Estado Democrático, respetando la libre participación política de los demás partidos y los derechos de los ciudadanos.
Así como actuar y conducirse sin vínculos de dependencia o subordinación con partidos, personas físicas o morales extranjeras, organismos o entidades internacionales y de ministros de culto de cualquier religión o secta.

"La asistencia del Gobernador a dicho evento busca el efecto mediático de poner a su partido como el que defiende las causas de Dios, lo cual deja en estado de indefensión a los demás partidos políticos que se conducen conforme la Constitución Federal y que ordena la separación de la iglesia y el Estado en el “Artículo 130. El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo. Y finalmente el principio de equidad electoral", manifestó Haro Moreno, pues señaló que el mandatario estatal se manifestó a favor de la enseñanza religiosa en escuelas públicas.

El militante perredista, calificó como una "oferta electorera" del PAN el analizar la posibilidad de retomar la enseñanza religiosa en las escuelas públicas, para incluir los valores religiosos ante a crisis educativa que se vive, como declaró en una entrevista el Gobernador Guillermo Padrés en pasado 10 de noviembre.

Ante lo cual apoyándose en los artículos antes mencionados, solicitó al Consejo Estatal Electoral, emita la sanción correspondiente al Partido Acción Nacional por conducto de su presidente y al Gobernador Guillermo Padrés Elías, servidor público y militante del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario