lunes, 7 de noviembre de 2011

De lo contrario utilizarán la fuerza pública contra Conciencia Colectiva

De lo contrario utilizarán la fuerza pública contra Conciencia Colectiva

Por Guillermo González Vera ggonzalez@expreso.com.mx De no acatar el exhorto del municipio a abandonar la plaza Emiliana de Zubeldía, los integrantes del campamento Conciencia Colectiva podrían ser retirados mediante el uso de la fuerza, ya que están invadiendo un espacio público, informó Gildardo Real Ramírez, secretario del Ayuntamiento.

El servidor público dijo que se han acercado a ellos pero no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que se tiene que tomar una decisión.

“Todos tienen derecho a expresarse siempre y cuando no se apoderen de un espacio público; esperemos encontrar una solución pacífi ca”, dijo.

El funcionario mencionó que han recibido quejas de varios ciudadanos porque cada vez los manifestantes están tomando más espacio y existe la preocupación de quienes transitan por ahí, ya que han visto a las personas usando drogas, lo que representa un riesgo de inseguridad aunque no se han presentado conatos de violencia.

“Hemos visto la situación de forma pacífi ca y usando el diálogo, pero si no funciona el exhorto que les hacemos tendremos que usar el ejercicio de gobierno de forma prudente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario