martes, 1 de noviembre de 2011

Campaña de adopción para parejas gays

Por fortuna, y pese a los sectores más retrógrados, la adopción de niños por parte de parejas gays está cada día más aceptada, incluso en países en los que el matrimonio gay no está legalizado. Este es el caso del Condado de Los Ángeles, cuyas autoridades han puesto en marcha una campaña de adopción para parejas gays.

La campaña, llamada �Raise a Child�, tiene el objetivo de buscarle unos padres a unos 500 menores de edad que están listos para ser adoptados en este condado, a la par que informan a los posibles adoptantes que no serán discriminados a causa de su orientación sexual.

Según el Departamento de Niños y Servicios Familiares, en estos momentos hay muchos niños que están preparados para ser acogidos en una familia en la que sean amados y protegidos, y muchas parejas gays cumplen los requisitos necesarios para adoptar, el amor, y la estabilidad.

Desde este departamente han informado además que en torno al 20% de las familias que buscan adoptar niños son miembros de la comunidad LGBT. Como dato, en todo Estados Unidos hay unos 500.000 niños en el sistema de cuidado de crianza, y unos 115.000 están listos para ser adoptados.

Para poner en marcha esta campaña, el Condado de Los Ángeles ha colaborado con tres organizaciones no gubernamentales, que han establecido noviembre como el Mes Nacional de la Adopción. Así, durante este mes colocarán anuncios en algunos de los bulevares más importantes de Los Ángeles, además de cuñas en radio.

Vía I Univisión
En Ambiente G I ¿Quieres tener hijos? Encuesta

me gusta 2 Para votar identifícate o regístrate aquí.
Tags: adopción, Estados Unidos, Los Angeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario