lunes, 17 de octubre de 2011

Un cortometraje que expone lo que signifi ca ser ‘gay’ en un estado como Sonora

Un cortometraje que expone lo que signifi ca ser ‘gay’ en un estado como Sonora

Por Jeanneth Jiménez Una historia narrada a través de diferentes voces, es como Óliver Rendón Montaño aborda el tema de la homosexualidad en su cortometraje “En tierra de vaqueros”, proyecto seleccionado por Conaculta para su producción y fi lmación.

El documental de 32 minutos, muestra los relatos de hombres y mujeres homosexuales, quienes se abren ante la cámara y cuentan lo que signifi có para ellos crecer y asumirse como gays en un estado como Sonora.

“Las personas que aparecen en el documental tienen perfi les muy diferentes, distintos tratos sociales y niveles socioeconómicos, cada uno llegó de manera distinta, a algunos los conocía, a otros los invitamos, pero lo importante es que entre todos arman la historia, misma que es narrada a través de diferentes voces”, dijo el joven de 32 años.

Con cada uno de los testimonios y conforme avanza el documental se forma una historia muy general y muy completa, con los que se aprende a identifi car el sentir de las personas homosexuales, el bullying, el rechazo de la familia, la “salida del clóset”, la confrontación con la religión, las dudas a las que se enfrentan, etcétera.

“Gracias a este trabajo me topé con grandes historias, con las que viví el sentir de la gente, el motivo por el que hice el corto es para que la gente se informe, pues la mayoría de las personas discrimina por ignorancia, misma que se origina porque como heterosexuales no nos damos la oportunidad de convivir con ellos”, mencionó.

Fue seleccionado De los 30 trabajos presentados a nivel estatal, “En tierra de vaqueros” fue uno de los cinco proyectos que quedaron seleccionados para su fi lmación, cortometraje que enviaron al Festival de Berlín y al Festival de Derechos Humanos, y se presentará mañana en la sala de cine de la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario