domingo, 16 de octubre de 2011

Suman derechos para la juventud del DF

Entre los puntos agregados a la ley son el derecho al decoro, a la integridad, a tener una familia, a la paz y a un ambiente libre de drogas

Con la nueva legislación, también podrán exigir sus derechos y que no queden sólo planteados por escrito
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
KARLA MORA
09:45
16 de octubre 2011
Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, informó que la nueva Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes del Distrito Federal, la cual fue presentada el 10 de octubre, tiene nuevos derechos y adecuaciones para este sector.

En entrevista con EL UNIVERSAL DF, el funcionario señaló que las modificaciones se deben a una perspectiva impulsada por la Convención Iberoamericana de Juventud, que estableció una serie de derechos “mucho más relacionados” al tema.

“Esta convención ha sido ratificada ya por cinco países y México no lo ha ratificado y eso es lo que nos motivó”, dijo.

Detalló que entre los puntos agregados a la ley, que ya tenía un precedente desde el año 2000, son el derecho al decoro, a la integridad, a tener una familia, a la paz y a un ambiente libre de drogas, entre otros.

Con la nueva legislación, también podrán exigir sus derechos, y que no queden sólo planteados por escrito. “Los jóvenes pueden exigir que se cumplan porque luego quedaban como letra muerta”.

También habrá mayor participación gracias a la conformación de consejos que representarán a este sector a nivel DF y delegaciones; y a nivel institucional, habrá un engranaje de las dependencias sobre los programas en beneficio de la juventud.

dea

No hay comentarios:

Publicar un comentario