sábado, 8 de octubre de 2011

Respalda Ebrard reelección de Narro en la UNAM


El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reconoce labor de José Narro Robles al frente de la UNAM y expresa simpatía para que continúe en el cargo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 7, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reconoció la labor del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y externo su simpatía para que continúe al frente de la institución.

Al encabezar la entrega de Tarjetas "Prepa Sí, UNAM", en el centro Cultural Tlatelolco, donde asistió Narro Robles, el mandatario local felicitó al rector por haber conducido a la máxima casa de estudios del país "a ese muy alto lugar que tiene a nivel mundial".

Además, dijo, "quiero decirle que simpatizamos, que desearíamos, que nos gustaría que de acuerdo a los procedimientos que la Universidad tenga, usted continúe al frente de nuestra máxima casa de estudios".

Ebrard Casaubon señaló que lo que el país necesita, es fortalecer a la universidad pública, laica y gratuita como la UNAM, "ese es el camino que hay que recorrer, ese es el futuro de México y al final esa ruta de esperanza, de convicción es la que se va a imponer en nuestro país".

Refirió que "la Universidad Nacional Autónoma de México es la mejor universidad de América Latina y es muy superior a cualquier otra institución de acuerdo con todas las evaluaciones internacionales, debemos fortalecerla, debemos respaldarla y esto también es respaldar a nuestra Universidad Nacional".

El jueves 6 de octubre, arrancó formalmente el proceso para designar al rector de la UNAM para el periodo 2011-2015, con la emisión por la Junta de Gobierno de la convocatoria para elegir al universitario que encabezará la institución en los próximos cuatro años.

A mediados de noviembre, el organismo procederá a nombrar al rector para el siguiente cuatrienio, de conformidad con la legislación universitaria. En este contexto, José Narro manifestó la víspera su voluntad de participar en el proceso.

En un mensaje ante los medios de comunicación, el rector, quien de acuerdo con la Ley Orgánica de la institución tiene oportunidad de ser reelecto para otro cuatrienio, dijo que, de ser designado, pondrá todas sus capacidades al servicio de la causa y "me esmeraré para disminuir mis limitaciones al máximo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario