domingo, 16 de octubre de 2011

Recibe Marcelo Ebrard reconocimiento de la comunidad española en el DF

El Jefe de Gobierno del DF dijo que México y España comparten la defensa de libertades. Foto: Archivo El Sol de México


El Sol de México
14 de octubre de 2011


El Sol de México en línea

Ciudad de México.- Como un homenaje a la hospitalidad y apoyo mexicano, la comunidad de Descendientes del Exilio Español en México entregó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, la placa conmemorativa de la última sesión de Cortes Españolas, en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ebrard Casaubon recordó que los ideales de ambas naciones están estrechamente relacionados especialmente con la manera hacer política en la capital del país.

"La República Española está íntimamente vinculada con la historia de la ciudad, con lo que creemos, con las libertades, la defensa de los derechos de las personas, un Estado Laico y una dedicación especial para que se logre la igualdad en nuestro país, para eso estamos haciendo política y acción pública", aseguró el mandatario capitalino.

En el marco del 80 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española, Ebrard Casaubon develó la placa conmemorativa de los 66 años de la última sesión de las Cortes Españolas, que se llevó a cabo el 17 de agosto de 1945, en el Salón de Cabildos de la Ciudad de México.

El presidente de la Asociación de Descendientes del Exilio Español en México, Luis Perujo, resaltó la solidaridad del pueblo mexicano durante el éxodo español, cuando miles se vieron obligados a dejar su patria, víctimas de la represión franquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario