lunes, 3 de octubre de 2011

Presume Ebrard libertad sexual en el DF

El jefe de Gobierno capitalino recibió la Medalla de Oro por ser un líder político-social, que en su labor como alcalde apoya los derechos humanos, sexuales y equidad de género.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 03/10/2011 15:22

México, DF. El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió la Medalla de Oro que otorga la Federación Internacional de Planificación Familiar que agrupa más de 60 países, por ser un líder político social que en su labor como alcalde apoya los derechos humanos, equidad de género y los derechos sexuales.

En el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, al encabezar el inicio de la campaña de Salud Sexual y Reproductiva “¡No te embarques! Planea tu vida”, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, entregó al mandatario capitalino la presea que en su nombre recibió el pasado fin de semana en la ciudad de Panamá.

Durante el acto, Ebrard aseveró que atrás quedó la generación donde se evitaba hablar sobre sexualidad, pues hoy en la ciudad de México hay un gobierno que informa, promueve la libertad de elección de cada persona y de vivir su sexualidad con plena felicidad.

“En otras generaciones no se podía hablar de sexualidad, pues estaba prohibido y eso generó mucho sufrimiento, frustración”; sin embargo, dijo el jefe de Gobierno, hoy la Ciudad de México cuenta con un gobierno donde la ideología es informar y promover el libre ejercicio de la sexualidad.

Es por ello que el gobierno capitalino, a fin de prevenir embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual como el Virus del Papiloma Humano y el VIH-Sida, difundirá información mediante el uso de un cortometraje en cines, un single y a través de la página www.usalo.df.gob.mx.

“Hay que vivir la juventud con plenitud, la sexualidad debe ser algo que conozcamos de manera cotidiana, debemos tener la información, las mujeres son dueñas de su cuerpo, los varones también, y somos libres y la libertad es la base de la felicidad humana”, aseveró.

En su oportunidad, Armando Ahued Ortega informó que en México se embarazan cerca de 470 mil adolescentes, de las cuales 80 por ciento no deseaba tener un hijo.

Actualmente en el DF hay 16 mil 188 expedientes activos sobre VIH-Sida, de los cuales se brinda atención médica mensual a 5 mil 228 personas.

El gobierno local ha entregado más de 30 millones de preservativos, 14 millones de material informativo (trípticos) y hay 5 millones de personas informadas sobre salud sexual.

Indicó que la ciudad es la primera entidad en aplicar de forma gratuita la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en niñas entre 11 y 13 años, actualmente se han aplicado 140 mil dosis. Gracias a esta acción, dijo el servidor público, esta vacuna ya se aplica en todo el país.

Sobre el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre su cuerpo, Armando Ahued detalló que 105 mil 545 mujeres han solicitado información sobre la Irrupción Legal del Embarazo (ILE), donde más de 70 mil mujeres se han sometido a este procedimiento.

“En más de cuatro años no ha muerto una sola mujer por un aborto mal practicado en el clandestinaje en la ciudad de México”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario