martes, 18 de octubre de 2011

Plantean reconocer matrimonios gay en Querétaro

El diputado local Crescenciano Serrano Hernández presentó una iniciativa de ley con el objetivo de reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo

El diputado local Crescenciano Serrano Hernández presentó una iniciativa de ley con el objetivo de reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Querétaro.

Luego de que presentó el referido documento ante Oficialía de Partes del Poder Legislativo, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo se trata de una reforma el artículo 137 del Código Civil del Estado de Querétaro.

Reconoció que la iniciativa de ley surge luego de que en la entidad queretana hay parejas del mismo sexo, mismas que llevan una vida normal con derechos y obligaciones para sí mismas.

Sin embargo, añadió, al exterior no pasa lo mismo y muchas de estas parejas sufren actos de discriminación legal, al no estar reconocida su relación por la ley.

Explicó que la negativa jurídica de autorizar el matrimonio entre homosexuales niega una realidad social y desprotege a quienes se encuentran unidos por la vía de los hechos, pero no tienen acceso a los beneficios económicos, jurídicos y sociales que tienen las y los cónyuges de parejas heterosexuales.

Desde su punto de vista, la actual disposición jurídica del artículo 137 del Código Civil estatal atenta contra los derechos sexuales de las personas como el derecho a elegir su orientación sexual, y en consecuencia, resulta violatorio a la Garantía Individual de No Discriminación.

Serrano Hernández estableció que su propuesta establece que no existe razón social ni jurídica para que a las personas con orientaciones homosexuales o lésbicas no se les permita casarse, cuando ellas así lo deseen.

Yfd

No hay comentarios:

Publicar un comentario