jueves, 20 de octubre de 2011

MARCELO EBRARD AVENTAJA EN ENCUESTA A ANDRÉS LÓPEZ

Ciudad de México.- Con ocho puntos aventaja el jefe del Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard a su más cercano seguidor, Andrés López, en la carrera por la candidatura del PRD para contender en las próximas elecciones presidenciales del 2012, según la encuesta IPSOS Public Affairs.

El reporte de resultados “Encuesta de Vivienda a Nivel Nacional” de octubre 2011, señala que Marcelo Ebrard tiene un 39 por ciento de preferencias entre el electorado, contra 31 por ciento de su más cercano seguidor en el Partido del Sol Azteca, Andrés López.

En este reporte donde se incluyeron únicamente a los dos perredistas, se preguntó: “Si en realidad los dos únicos personajes con la fuerza para ser candidatos del PRD a la presidencia en el 2012 son Marcelo Ebrard o Andrés López, ¿cuál de ellos dos le gusta más para candidato al PRD a la presidencia…?

En otra pregunta donde también se incluyó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el actual Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, obtuvo 34 por ciento de preferencia del electoraldo, contra 28 por ciento de Andrés López y solamente un siete por ciento de Cuauhtémoc Cárdenas.

Según el documento, los resultados se obtuvieron de un universo de mil encuestados o entrevistas efectivas en el interior de la República, entre hombres y mujeres de 18 años o más con credencial de elector vigente, con domicilio en el municipio donde fueron entrevistados.

Del total de ellos, 52 por ciento fueron mujeres y 48 por ciento hombres, con escolaridad en las mujeres, primaria 29 por ciento o menos; secundaria 32 por ciento; preparatoria 24 por ciento; universidad o más, 15 por ciento.

La escolaridad entre los hombres fue de 24 por ciento de primaria o menos; secundaria 26 por ciento; preparatoria 29 por ciento y universidad o más 21 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario