martes, 25 de octubre de 2011

LA ENCUESTA NO SE CONTAMINA: MARCELO EBRARD

Los conflictos en el PRD no contaminarán el acuerdo para llevar a cabo la encuesta entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador. Así lo aseguró el Jefe de Gobierno del DF, quien confió en que se resuelvan las diferencias entre las corrientes del sol azteca.

“El ámbito de competencia entre Andrés y yo no está dado en ese proceso interno. Es un acuerdo por encima de eso, incluye a tres partidos y nos incluye a ambos, el grado de avance que tiene eso (la encuesta) ya es más de 95% y muy pronto tendremos los pormenores”, manifestó.

Ebrard exhortó a los perredistas a que solucionen el conflicto sin dañar la imagen de la izquierda.

“El objetivo principal es no empañar la imagen del partido, lo demás son argumentos menores o luchas tácticas, pero todo mundo tiene que subordinarse a un objetivo superior y yo espero que así ocurra de aquí al miércoles”, confió.

Lamentó que las acusaciones entre militantes del Partido de la Revolución Democrática favorezcan a la oposición. “Es absurdo. Es inútil. Es estéril”.

Respecto del riesgo de perder la ciudad de México por la mala imagen que se pueda generar, comentó que todo dependerá del trabajo que se realice, de quiénes sean los candidatos y de qué tanta unidad se logre. “Lo que esperaría es que en función de la encuesta y con un método inteligente también podamos decidir la situación de la ciudad, reduzcamos los conflictos. Es lo que vamos a hacer”.

El domingo, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, acusó a Ebrard de tener injerencia en el proceso interno, que fue cancelado y tendrá que reponerse, y en algún momento pidió que el Jefe de Gobierno sea expulsado del instituto político.

Etiquetas:2012, Destacado, Izquierda, Marcelo Ebrard, PRD

← FRACTURA EN EL PRD: MARCELO EBRARD CALIFICA DE ESTÉRIL EL PLEITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario