martes, 18 de octubre de 2011

En varios estados sí hubo mucha tolerancia al narcotráfico: Ebrard

En varios estados sí hubo mucha tolerancia al narcotráfico: Ebrard

Pero sin elementos para sustentarlo, no se puede afirmar que el PRI negocie con grupos criminales, dijo.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 17/10/2011 14:28

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que el hecho de que el PRI tenga peso político para el proceso electoral del 2012, no quiere decir que se le puedan imputar negociaciones con grupos criminales.
En conferencia de prensa vía telefónica desde Kuwait, aseveró que “imputarle al PRI esa intención pues yo no lo haría porque en primer lugar no tengo los elementos para poder sustentar una cosa de ese tipo, lo que sí puedo decir es que en varios de los estados donde esto ha crecido (narcotráfico), sí hubo mucha tolerancia, eso sí es un hecho”.

Para la izquierda la estrategia es llevar acabo acciones de gobierno como las emprendidas en la ciudad de México, aunque existen problemas por resolver.

“Evidentemente tenemos una situación mucho muy distinta a la del mayor número de estados que tienen ese problema (de violencia), pero no anticiparía yo que por el hecho de que el PRI tenga peso político para la próxima elección quiera decir que podamos afirmar que van a hacer una negociación con grupos criminales; yo no estaría en esa misma posición, no tendría esa información para sustentar algo así y, por lo tanto, no lo afirmo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario