sábado, 29 de octubre de 2011

Ebrard pretende debatir con Peña Nieto criminalización de mujeres

POLÍTICA • 29 OCTUBRE 2011 - 5:15PM — MILENIO.COM
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en el foro “Mil mujeres lideresas”, se dice seguro de ganar la encuesta a Andrés Manuel López Obrador por la candidatura presidencial de las fuerzas progresistas.




Imprimir
Enviar por email

Foto: Notimex
MARCELO EBRARD, JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, CRITICÓ AL PRI Y EL PAN POR IMPULSAR LA PENALIZACIÓN AMPLIA DEL ABORTO EN 19 ENTIDADES FEDERATIVAS.

Ciudad de México • Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que “se tiene que respetar” la encuesta que decida la candidatura presidencial de las fuerzas progresistas, y se planteó debatir con Enrique Peña Nieto, “aunque no le guste”, la visión conservadora de criminalizar a las mujeres, como lo han hecho el PRI y el PAN en 19 estados donde se penaliza el aborto.

Hoy sólo en la Ciudad de México, por tratarse de un gobierno progresista, las mujeres deciden sobre su cuerpo, lo cual se logró después de años y años de lucha de ellas, destacó al participar en el foro “Mil mujeres lideresas”, organizado por Mujeres Demócratas de Izquierda en el World Trade Center.

“Sí, vamos muy bien”, dijo Ebrard en entrevista, al considerarse seguro de que ganará el sondeo que sustituirá la elección interna en el PRD, PT y Convergencia para nominar un solo candidato presidencial, proceso en el que también está perfilado Andrés Manuel López Obrador.

En su participación en el foro citado, el funcionario planteó que las fuerzas progresistas solamente tendrán una candidatura, “pero no va a ser un acuerdo político de negociación de posiciones, no va a ser una cosa a espaldas de la gente, va a haber una encuesta y esa encuesta se tiene que respetar”.

Sostuvo que “lo que digan las y los ciudadanos es lo que vamos a hacer. Estoy seguro que vamos a ganar esa encuesta, que vamos a salir adelante y que tenemos todo para llevar adelante el ideario progresista en el 2012; que México por fin tenga un gobierno progresista, no lo hemos te nido desde el general (Lázaro) Cárdenas, el mejor presidente que México ha tenido”.

Marcelo Ebrard planteó que es el momento de tener resolución para derrotar a “quienes hoy representan el retroceso del país, para quienes tienen un discurso y por el otro lado criminalizan a las mujeres en 19 entidades federativas, el PRI y el PAN, ellos son, eso es lo que están haciendo”.

El jefe de Gobierno capitalino señaló que esos partidos “quieren llenar las cárceles de mujeres por las decisiones libres que las mujeres toman”.

Luego dijo que panistas y priistas van en sentido contrario, “criminalizan a las mujeres, tienen una visión muy conservadora, aunque el discurso sea otro y eso se va a contrastar, y eso es de lo que vamos a debatir con Peña, aunque no le guste”.

Ebrard afirmó ante un auditorio mayoritariamente femenino, que el año entrante “tenemos la responsabilidad política e histórica de que este país por fin tenga un gobierno nacional progresista, un gobierno nacional feminista, comprometido con ustedes, por primera vez”.

Luego dijo imaginar un gobierno feminista con “calidad de gobierno, perspectiva de género en todo el presupuesto, legislación avanzada en todo el país respecto a violencia, igualdad laboral, esfuerzo afirmativo inmenso en salud y en educación; así es como pienso que debería ser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario