jueves, 27 de octubre de 2011

Detienen y procesan a joven por abortar

Podrían condenarla a 5 años de prisión; ONG le ofrece asesoría
Detienen y procesan a joven por abortar
Miroslava Breach Velducea
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 39
Chihuahua, Chih., 26 de octubre. Una joven de 22 años de edad fue detenida y sometida a proceso penal tras llegar a un hospital para ser atendida por un aborto en proceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que médicos del Hospital General de la entidad denunciaron el lunes a la joven, identificada como Pamela, quien decidió interrumpir un embarazo de cuatro meses.

Según la FGE, la mujer se encontraba con su novio cuando empezó a sentirse mal y fue llevada al hospital, donde le practicaron un ultrasonido y se determinó que estaba por abortar.

Añadió que la joven obtuvo en Internet información sobre métodos para abortar, falsificó una receta médica y una persona no identificada le compró medicamentos que provocaron la muerte del feto y su expulsión.

De acuerdo con el artículo 145 del Código Penal del estado, la joven podría enfrentar una pena de tres meses a cinco años de prisión. En Chihuahua sólo se permite el aborto cuando el embarazo sea producto de violación, el producto tenga malformaciones o la vida de la madre esté en riesgo.

La abogada Luz Estela Castro, de la organización no gubernamental Derechos Humanos de la Mujer, ofreció asesoría a la acusada y exigió a la FGE evitar un linchamiento público.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario