viernes, 21 de octubre de 2011

Confía Ebrard en mantener la unidad del PRD rumbo a 2012

Mié, 19/10/2011 15:49
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, confió en mantener la unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a 2012,

Indicó que “por más que haya dificultades entre diferentes corrientes, al final del día debe quedar claro que con las divisiones todo mundo sale perjudicado y ahí nadie va a ganar, tiene que haber una autolimitación de los niveles de conflicto y eso es lo que supongo que va a ocurrir”.

En conferencia telefónica en el marco de su tercer día de trabajo en Kuwait, dijo que lo primero que hará a su regreso será asistir al Consejo Nacional de PRD, en donde se llevaran a cabo las elecciones internas para renovar sus consejeros.

También, expuso que buscará a Cuauhtémoc Cárdenas para saber de forma directa cuáles son sus pensamientos y objetivos de cara al proceso electoral 2012.

“Yo estaré por allá el fin de semana, sí por supuesto, y promoveré todo aquello que lleve a reducir los conflictos al interior del partido y que pueda garantizar que haya unidad, en eso estaré trabajando”, dijo Ebrard Casaubon.

Ante las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas, de que no se descarta a la candidatura de la izquierda en 2012, reiteró que “está en su derecho, además es una gente muy respetada en la izquierda y pues ya que regrese, yo estaré conversando con él para que mantengamos entre todos el diálogo, y tengamos claro lo que va a ocurrir, lo que va en curso”.

De acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Cárdenas “es una gente muy importante para la izquierda mexicana y muy respetables sus puntos de vista y sus aspiraciones también”.

Dijo que no teme a que sus aspiraciones hagan ruido en el proceso interno de la izquierda mexicana, “no lo vería yo en esa dirección. En todo caso habrá que conversar con él en los próximos días también”.

Este miércoles Cárdenas no se descartó para contender en cara a las elecciones de 2012, pero dijo que no competirá contra Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario