lunes, 31 de octubre de 2011

Candidatura de izquierda no es para fortalecer un movimiento: Ebrard

Bajo el título ¿Para qué deseo ser presidente?, el mandatario capitalino señaló que sólo habrá un candidato de izquierda para 2012

Redacción Online
Tweet Correo Compartir


Notas relacionadas
Propone Marcelo Ebrard un gobierno nacional feminista en 2012
Obrador, Ebrard y el DIA definen encuesta la próxima semana
Tengo con qué para derrotar a Peña, he trabajado mejor: Ebrard
Resultados de encuesta con AMLO, antes del 15 de noviembre: Ebrard
Ebrard se parece más a Lula da Silva que AMLO, dice Krauze
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre.- El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard indicó que ante la grave situación que vive el país, la elección del candidato de izquierda no debe darse “en función del crecimiento de un partido o de un movimiento”.

Y señaló que incluso, el aspirante deberá competir por solucionar los problemas que aquejan a los mexicanos.

“No estamos en tiempos donde se es candidato para llenar un espacio formal de los partidos políticos, o para ir a una candidatura testimonial. Por la gravedad de la situación en que vivimos, considero que ésta ni siquiera se justifica en función del crecimiento de un partido o de un movimiento. La candidatura es para competir y solucionar los problemas que nos aquejan.

El mandatario capitalino dio a conocer que los partidos de izquierda apoyarán a un solo candidato, el cual surgirá a través de una encuesta sobre quien está mejor posicionado para contender en las elecciones de julio del próximo año.

“Nos han solicitado a Andrés Manuel López Obrador y a mí que nos pongamos de acuerdo para postular a un solo candidato. He dialogado con él, y como se propuso, la encuesta para conocer las preferencias electorales se llevará a cabo durante las próximas dos semanas”.

En una carta, Ebrard Casaubon expone su propuesta para convertirse en presidente de México.

“Aspiro a ser presidente para unir a una nueva mayoría social y política que cambie el rumbo de México”, afirma.

Finalmente, el jefe de gobierno del DF enlista su propuesta de lo que él llama un “programa amplio, progresista e incluyente para corregir el rumbo y cambiar el régimen político”

“Construir la paz; proteger los empleos y mejorar los salarios: hacer crecer al país; unirnos en favor de la justicia; mejorar radicalmente la educación y desatar la innovación; y cambiar el régimen político”.

Y concluye con un nuevo eslogan: “¡Por la justicia, el desarrollo y la tranquilidad para nuestras familias!”.

ngc

No hay comentarios:

Publicar un comentario