miércoles, 26 de octubre de 2011

Anuncian padres de familia de Ónavas paro indefinido

Desde este miércoles hasta que la SEC les regrese a la maestra que se llevaron a Tecoripa.
Anuncian padres de familia de Ónavas paro indefinido en telesecundaria; exigen que la SEC les regrese a una maestra que les quitaron
"Queremos aquí a la maestra Reyna Guadalupe Corral Soto porque ya "tenía muchos años trabajando en esta escuela y pese a ello hace dos años la trasladaron a Tecoripa. Hace un mes, le enviamos una solicitud a la Secretaría de Educación para solicitar su regreso; aproximadamente hace tres semanas la SEC nos avisó que se había aprobado el traslado de la docente a Onavas... y estábamos ya satisfechos, pero el día de ayer (lunes) le notificaron ( a la maestra) que se tenía que regresar a Tecoripa inmediatamente. Nos sentimos ofendidos porque parece que las autoridades educativas están jugando con nosotros, les mandamos oficios, pero no recibimos respuesta", señaló.
Por Ivanova De los Reyes / Dossier Politico

Dia de publicación: 2011-10-26




La falta de docentes para dar atender a tres grupos de 25 alumnos de Telesecundaria y la negativa por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de enviar a otro maestro de apoyo para reforzar la educación de los estudiantes, ha provocado un caos en el Municipio de Onavas, por lo que padres de familia realizarán este miércoles un paro indefinido de clases, hasta que las autoridades educativas hagan caso a su solicitud.

Elda Buelno, integrante del Comité de Padrés de Familia de la Escuela Telesecundaria número 189 de Onavas, Sonora, denunció a Dossier Politico que hace aproximadamente un mes, enviaron un oficio a la SEC solicitando un nuevo maestro luego de que uno de los dos docentes con que contaban le otorgaran su Plaza en Tecoripa, dejando a la escuela con un solo profesor.

"La maestra Reyna Guadalupe Corral Soto, quien tenía muchos años trabajando en esta escuela fue trasladada hace dos años a Tecoripa, pero hace un mes, le enviamos una solicitud a la Secretaría de Educación para pedir que la regresaran, siendo aproximadamente hace tres semanas que la SEC aprobó el traslado de la docente a Onavas, pero el día de ayer (lunes) le notificaron que tenía que regresar a Tecoripa inmediatamente", explicó.

La denunciante, indicó que anteriormente la SEC estuvo enviando maestros interinos, pero "no sabían nada" y duraban poco tiempo en la escuela.

"Sabemos que los estudiantes son aguerridos, y el maestro no se da abasto con ellos, necesitamos otra maestra", reconoció.

"Nos sentimos ofendidos, porque parece que las autoridades educativas están jugando con nosotros... Les mandamos varios oficios solicitando que se regrese a la maestra Reyna Guadalupe, pero no hacen caso, nos quieren dejar con un solo maestro", manifestó indignada Elda Buelno.

Por lo que realizaran un paro de actividades este miércoles en la Escuela Telesecundaria a partir de las 06:00 de la mañana, no permitiendo el acceso a alumnos, maestro u otra persona ajena a la institución, como una forma de presión para que autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura hagan caso a su solicitud.

Realizaremos un paro de labores indefinido por fuera de la escuela, donde participaran padres de familia con pancartas y carteles para ejercer presión y que la SEC nos regrese a la maestra que teníamos.

Agregó que cuentan con el apoyo del Presidente Municipal, Jesús Munguía, para realizar el paro, toda vez, que el Alcalde tiene conocimiento del problema e incluso el mismo Ayuntamiento envió oficios a la Secretaría de Educación haciéndoles saber el problema, pero no han recibido respuesta.

"Realizaremos el paro de clases, hasta tener una respuesta positiva de la Secretaría de Educación o incluso llamar la atención del Gobernador del Estado para que su voz sea escuchada", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario