lunes, 5 de septiembre de 2011

PRD SONORA EXIGE CESEN LAS HOSTILIDADES CONTRA LOS MAS POBRES

Hermosillo, Sonora, septiembre de 2011.
Al pueblo en general.
A los gobiernos estatal y municipal.
A la opinión pública.

Ante los acontecimientos vividos en los últimos días, donde las autoridades municipales y estatales arremetieron contra los ciudadanos que estaban asentados en colonias irregulares en particular el Guayacán ll y El Chaparral, actuación de las autoridades en forma por demás violenta y sin sentido de justicia social, las imágenes vistas en los medios son irrefutables, en ellas se muestra la maquinaria del ayuntamiento tumbando las casas y destrozando las pocas pertenencias de los precaristas, mientras éstos se asientan a la sombra de algún árbol o en las banquetas de Palacio Municipal. Dicha actuación desnuda a Gándara Magaña y a sus colaboradores, enseñando su verdadera cara de una política reaccionaria y comprometida con los poderosos de esta ciudad capital. Por lo anterior y en concordancia con los postulados del Partido de la Revolución Democrática, manifestamos:

- Se detenga de manera inmediata las hostilidades contra las familias de los predios irregulares y se busque soluciones pactadas donde las distintas autoridades intervengan con una visión social y se dote de un terreno regular donde puedan edificar su casa con los servicios públicos básicos.
- Que las autoridades retiren de forma inmediata y definitiva las demandas contra pobladores y dirigentes sociales de estos predios irregulares en general y en lo particular del Guayacán ll y El Chaparral.
- Que el cabildo Hermosillense junto con las autoridades estatales y federales doten a esta ciudad capital de un fondo legal para el desarrollo urbano que permita dar opciones de vivienda a los ciudadanos que menos tienen y que por lo general al no tener alternativas fundan y viven en dichos asentamientos no regularizados.
- Es del dominio popular que muchos “dueños” de terrenos urbanos acaparados se adjudicaron estos con procedimientos nada claros ya que su origen es ejidal, pero además no los limpian ni los atienden (le dejan la carga al municipio y este les invierte dinero del pueblo), para ellos no se les aplica la ley, será que comparten intereses comunes con el presidente municipal o la política de esta administración es garrote contra los que menos tienen y relajamiento contra los ricos y poderosos de esta ciudad. Pedimos que se aplique la ley contra los acaparadores de terrenos urbanos. Que no le tiemble la mano a Gándara Magaña y que actué en verdad contra estos acaparadores sin escrúpulos.

Convocamos a todas las organizaciones sociales, ciudadanos con preocupación social, a los habitantes de los predios irregulares y al pueblo en general para que no nos quedemos callados y actuemos.

Invitamos este lunes 5 de septiembre a las 11:00 horas frente a palacio de gobierno a realizar una parada volanteo en solidaridad con los desalojados de los predios el Guayacán ll, El Chaparral y demás amenazados por Gándara Magaña y sus achichicles.
¡DEMOCRACIA YA PATRIA PARA TODOS!
PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA DE SONORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario