sábado, 3 de septiembre de 2011

Niega ICESI derrota por legalizar drogas



Activista considera que la medida afectaría a la principal fuente de ingresos de cárteles

Reforma MÉXICO, DF.- Luis de la Barreda, presidente del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (Icesi), sostuvo que una eventual despenalización de las drogas en el País no signifi caría claudicar al combate del crimen organizado y mucho menos pactar una amnistía con los narcotrafi cantes.

Al participar en el foro Legalidad Democrática, Ética, Derechos Humanos y Seguridad, que concluyó ayer en la Cámara de Diputados, el activista consideró que, contrario al discurso ofi cial, la medida afectaría a la principal fuente de ingresos de los cárteles, que es la venta de drogas.

“El crimen organizado seguiría existiendo, pero perderían su principal fuente de ingresos y, por supuesto, habría que seguirlos combatiendo. Esto no es una claudicación, es un cambio de estrategia, esto no tiene nada que ver ni con la tregua ni con la amnistía que de una manera frívola propuso el ex Presidente Vicente Fox.

“Despenalización de las drogas no signifi ca que el día de mañana el Secretario de Salud aparezca en la televisión diciendo: ‘a consumir todos drogas’, no. Despenalizar no signifi ca que no se regule, lo que mata a los consumidores no es el consumo cotidiano, sino la adulteración de la droga y la sobredosis”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario