domingo, 28 de noviembre de 2010

PRD SONORA CARACTERIZA A GOBIERNO DE PADRÉS

CARACTERIZACION DEL GOBIERNO ACTUAL:
Presentación:
A un año y tres meses de Gobierno de la supuesta alternancia que tanto nos vendieron como panacea ha resultado en un engaño y total fracaso para el pueblo de Sonora, finalmente es el continuismo en las políticas lo que se conoce como gatopardismo que todo cambia para que siga igual.
Lo económico, lo social y lo político no tienen rumbo ni se implementan verdaderas políticas de Estado que lleven a los sonorenses a salir de la situación crítica en que actualmente se encuentra:
I.- Situación económica:
Según estudios de diversos investigadores y de instituciones de educación Sonora es el Estado peor ubicado en crecimiento económico, generación de empleo e ingreso percapita por habitante. Manteniendo frontera con el Estado de Arizona el mas racista, conservador y débil económicamente que nos pone en desventaja para los problemas de migración como escape de la crisis de los mexicanos e impide tener una mejor integración económica con dicho vecino estatal.
Los intereses de los grupos económicos oligárquicos estatales y nacionales se refleja en la rapiña de los dineros de todas y todos las sonorenses y en su participación en las asignaciones de obra que se hace en función de sus intereses, el ejemplo más visible es el acueducto independencia donde se ve claramente el pago de los favores hechos a su campaña electoral de los grupos oligárquicos que favorecieron al PAN.
Además, la confrontación de los dos grupos oligárquicos con un mismo proyecto de mantener en pobreza a los sonorenses es el dinero del pueblo de Sonora
No es cosa menor que exista en Sonora según el CIAD 1 millón 300 mil pobres 60 mil desempleados y 13 mil ninis según datos oficiales y que los empleos que se ofrezcan sean mal pagados sumándole la permanencia del abandono al campo de Sonora desde la entrada del proyecto neoliberal del 82 y de las modificaciones a la constitución en el artículo 27 en el periodo de Salinas.
Más tiempo dedica el Secretario de Hacienda a su campaña que a cuidar los tesoros del Estado.
Asimismo, se busca desmantelar las organizaciones sindicales trabajadores mineros y trabajadores maquiladores sufren los embates de un gobierno patronal.
II.- Justicia.- Los sonorenses está a merced de un gobierno que busca reprimir los reclamos sociales con la cárcel mineros de Cananea y de Nacozari, ejidatarios del sur de Sonora,han sido las primeras victimas de este gobierno de la alternancia que sólo busca quedar bien con los grupos económicos a costa de los trabajadores.
Sin embargo, en el gran tema de justicia y de reclamo popular como es y lo será el incendio de la guardería ABC y la inexplicable permanencia del Procurador de Justicia del Gobierno de Bours Abel Murrieta Gutierrez, la aplicación del derecho brilla por su ausencia y la salida del mismo. Se responde a los intereses de los grupos económicos que tienen interés en que ese doloroso suceso continúe impune.
Cabe destacar que los únicos encarcelados fueron la clase trabajadora burocrática, pero ningún funcionario de nivel alto estatal o federal a pagado con cárcel.
La sociedad sonorense está a merced de la consecuencia de la pobreza, la delincuencia que ha tomado territorio en diversas regiones y ciudades marginadas y con falta de empleo y progreso, las autoridades policiacas abandonan su responsabilidad primaria proteger al ciudadano.
III.- Desarrollo social.- Lo expuesto en párrafos anteriores refleja un panorama desolador. La política social del gobierno estatal no se diferencia del pasado la misma tónica y dinámica.
Los programas sociales se reparten con interés clientelares y de partido las denuncias de que se utiliza la fuerza laboral de la secretaria social para apuntalar a su secretario electoralmente crecen día a día.
Dichos programas en nada abaten la desigualdad y pobreza, sobre todo, porque están mal dirigidos su enfoque busca apuntalar a los aliados de padrés en el PRI y porque no decirlo en nuestro partido, lo cual es inadmisible.
Sin lugar a dudas la pobreza en el Estado está en constante aumento, en la ciudad como en el campo la sierra y el desierto. Pueblos abandonados, enfermedades de la pobreza potenciándose y una escalada de violencia que no para es la consecuencia de una política social errónea.
IV.- Empleo.- las expectativas de generación de empleo de padrés son inalcanzables, pues el rezago histórico no se termina, por sus propios datos.
Somos el segundo lugar en desempleo después de tabasco y sí los empleos que se crean son trabajos precarios y mal remunerados, las expectativas de los jóvenes que estudian de encontrar un buen empleo son nulas.
El cero apoyo a la a la educación por muchos años en el Estado hoy tiene su consecuencia 13 mil NINIS que no estudian ni trabajan generación responsable del futuro del Estado a mediano plazo.
Cabe destacar, el nulo apoyo a la educación profesional, pues todos recordamos en campaña la promesa de más recursos a la educación pública y, sobre todo, a la UNIVERSIDAD de SONORA, apoyos que no ha cumplido y amenazando con dar menos presupuesto que el que esta ejerciendo actualmente por la universidad.
Aparte, la Federación otorgo 60 millones más a la universidad en el presupuesto federal, pero al parecer el Gobierno del Nuevo Sonora, en contra de sus promesas no dejara que los ejerza.
V.- EDUCACION.- La educación básica, está sufriendo su peor momento el abandono es total, aquí se busca mas la proyección del Secretario de Educación que resolver los problemas de infraestructura y falta de maestros.
Mención aparte, merecen los uniformes escolares propuesta de campaña del Gobierno actual que su implementación fue un verdadero fracaso al costo del uniforme hay que sumarle la de promoción de Padrés 29 millones.
Un claro reflejo de cómo a los amigos se les otorgan las licitaciones pues las empresas que hicieron los uniformes son cercanas al nuevo sonora, incumpliendo uno de las normas establecidas en las licitaciones la antigüedad
VI.- SALUD.- El dengue a repuntado en el Estado, la mala planeación para contenerlo se ve reflejada en Hermosillo que es un caos la gente se encuentra asustada, de la epidemia y desesperadas por la errónea información que se recibe.
Los hospitales encargados de atender esta contingencia se encuentran abarrotados y sin capacidad de operatividad, para hacer frente a esta situación.
VI.- POLITICA.- La característica principal del actual gobierno es ser de derecha, corrupto, ineficiente en el ejercicio de gobierno, represor y estar supeditado a grupos de poder económico, que no busca abatir la pobreza que no tiene un verdadero proyecto de Estado que no le importa los problemas de desempleo la falta de espacios de educación el verdadero acceso de la justicia de los sonorenses, la salud y que no existe diferencia fundamental en el gobierno actual y el pasado, es decir, PRI y PAN son los mismo, responden a los mismo interés económicos en contra del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario