martes, 9 de noviembre de 2010

NEBLINA O NIEBLA EN SONORA:

NEBLINA O NIEBLA EN SONORA:
Hace días escribí que había Neblina en el PRD, pero creo que en Sonora hay niebla y es lo más grave. Dicen que lo destacado de de la comparecencia de Javier Neblina en el Congreso del Estado es su despate a Senador pero de los pobres nada, con los datos que dio el Secretario de Desarrollo Estatal, nadie puede salir de la pobreza a lo mejor el si puede salir él y hasta ir a las grandes ligas en Arizona como le gusta veamos:
SEDESSON PROGRAMA: CreSer c/Bienestar 26 mil familias, beneficiadas, CreSer c/Adultos Mayores 48 mil beneficiados, CreSer en tu Comunidad 19 mil servicios y gestiones gratuitas, CreSer c/Vivienda Digna 100 Sonorenses beneficiado...
Confrontemos esto con los datos dados a conocer por el CIAD:
Que sostiene que los recursos no se destinan a quien más necesitan:
Más de un millón 280 mil habitantes de Sonora viven en situación de pobreza; de ellos, 300 mil se han agregado durante los últimos 20 años:
49.13 por ciento de la población de Sonora se encuentra en pobreza patrimonial porque carecen de recursos para la adquisición de alimentos, ni tienen acceso a salud y educación, además de que carecen de vivienda.
El 14.33 por ciento de la población presenta pobreza alimentaria, pues no les alcanza para adquirir los alimentos que conforman una canasta básica
el 24.98 por ciento de los sonorenses forman parte de los pobres por capacidades, que son a quienes además de no alcanzarles para comer, tampoco pueden pagar la mínima educación de sus hijos y mucho menos atender su salud.
Si estableciéramos que los datos presentados al Congreso por el Secretario beisbolero y ahora en sueños de senador fueran personas en lo individual tuviéramos una cifra de apoyos en números redondos de 171 mil personas que abandonan la pobreza, lo cual no es cierto quiere decir que en seis años el gobierno del Estado reduciría la pobreza en un 70% y eso no es cierto.
Veamos lo con los números del Colegio de Sonora:
"De acuerdo a estimaciones oficiales más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), alrededor de 800 mil sonorenses viven en situación de pobreza y cerca de un millón de personas en estado de vulnerabilidad, esto es, a un paso de la pobreza, informó Gabriela Grijalva Monteverde."
En este sentido, con los datos que planteamos sea un reflejo de la política del Nuevo Sonora, estaría acabando con la pobreza en su gestión Javier Neblina.
Pero lo más extraño ¿quién miente aquí el Colegio de Sonora el CIAD o el Gobierno del Estado?
Lo que sí es cierto que en este año a nadie sacaron de la pobreza.
Javier Neblina le gusta el Beisbol de las grandes ligas y el de Arizona donde el PAN hace boicot y quiere ser Senador ayudado por la N.I. Sonora encabezada por José Guadalupe Curiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario