martes, 23 de noviembre de 2010

El próximo jueves 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Partido De la Revolución Democrática
Comité Ejecutivo Municipal Hermosillo
Hermosillo, Sonora a 22 de noviembre de 2010.



BOLETIN DE PRENSA


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los próximos días son importantes para la sociedad por diversos motivos:

El próximo jueves 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Sabemos que esta conmemoración inició en 1960, se reconoció a nivel Latinoamérica en 1981 y se institucionalizó en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas como día mundial. Al igual que el Día Internacional de las Mujeres, no se considera como un día de celebración, sino un medio para llamar la atención sobre el adeudo social que en todo el mundo se tiene con las mujeres, debido a la violencia ejercida en su contra en todas sus formas, un día de lucha.

Muchas mujeres trabajadoras han sufrido mucho con la reciente recesión económica mundial. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la crisis resultará en 18,7 millones de mujeres desempleadas más, empujando a muchas de ellas a trabajos informales o inseguros mucho más rápido que a los hombres.

También convergen fechas significativas como el primero de diciembre, Día Internacional de Lucha contra el SIDA. En esta misma tesitura la ONU estima que más de 30 millones de personas viven con VIH y las mujeres representan la mitad de todas las infecciones. En África subsahariana casi el 60 por ciento de los adultos que viven con VIH son mujeres.
En Asia, la proporción entre las mujeres y los hombres que viven con VIH aumentó de un 19 por ciento en el año 2000 a un 35 por ciento en 2008.
En el Caribe, las mujeres representan casi la mitad de todas las nuevas infecciones. La prevalencia del VIH es particularmente alta entre las adolescentes y las jóvenes que por lo general tienen índices de infección mucho más altos que los hombres de su edad. En muchos países, las mujeres entre los 15 y los 24 años tienen tres a cuatro veces más probabilidades de ser infectadas que los hombres de las mismas edades.
Definitivamente la deuda con las mujeres es muy grande los partidos políticos deben trabajar para eliminar esa brecha que tiende a crecer y no a disminuir con las políticas del PAN y el PRI.
Finalmente, estará en esta ciudad Andrés Manuel López Obrador, realizando trabajos con la base de su movimiento y claro con la base perredista en el Estado. Se presentara en el centro de las artes a las 17 horas el 25 de noviembre, desde luego compartirá con todos y todas.




ATENTAMENTE
¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!


LIC. MARTIN MATRECITOS FLORES
SECRETARIO GENERAL DEL PRD HERMOSILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario