martes, 6 de octubre de 2009

LE QUEDO GRANDE LA YEGUA:

LE QUEDO GRANDE LA YEGUA:

Pareciera que la vagancia tomada en años por José Guadalupe Curiel, no le representara nada más que el estigma de su fracaso como Diputado Local y Presidente Municipal de Navojoa, Sonora, además del repudio del perredismo y del municipio que gobernó.

Porqué podrá decir que fue regidor, diputado local y presidente municipal, pero el saldo es negativo. Fue inhabilitado por la Contraloría de Navojoa, por su mal manejo administrativo, ahí están las auditorias en el Congreso del Estado que lo demuestran solo hay que buscarlas o preguntarle al ex legislador Mendívil Amparan del caso. Curiel es el caso más patético de segundas oportunidades.

Con tristeza vemos como el Grupo Parlamentario del PRD, se debate entre ser comparsa del PAN o del PRI, sin marcar una línea política real de oposición; los dos grupos de Nueva izquierda (N.I) en el Congreso del Estado se disputan la interlocución en lo oscuro con el Gobernador del Estado, por eso con marrullerías pretenden quedarse con la coordinación del PRD, como lo han hecho siempre.

En los pasillos del desierto del PRD, las dos N.I´s se disputan los saldos de la elección reclamando al PRI o al PAN los votos que les llevaron, obviamente hoy Curiel, Jugo con Guillermo Padres y parece que gano él en lo particular, con la derrota por supuesto del PRD, que como institución no podrá remontar rumbo al 2012, los modositos que serán los diputados del Grupo Parlamentario del PRD, es decir, la escuela del Diablo Millán será seguida por José Guadalupe Curiel y dentro de poco sabremos de Ranchos y otras canojias que da el poder de callar ante los abusos del Gobernador en turno.

Hasta hoy, ¿que ha dicho José Guadalupe Curiel de que esté Abel Murrieta de Procurador?. ¿Qué ha dicho José Guadalupe Curiel del problema del Transporte Urbano ante la embestida de los concesionarios?. Se ha concesionado a Padres, por esa hambre que han tenido ancestral de querer quedarse con todo para sí. Ya veremos en los carros del Congreso, despensas, cobijas para conseguir el voto que da posiciones en los consejos para buscar plurinominales, nada más, pero nada de fondo.

A Curiel le quedo grande la Yegua, porque ya se auto bautizó coordinadora y parece que no se ha dado cuenta, quien gana en los medios gana todo. Parece un símil de la historia de Jesús Bustamante Machado y Patricia Patiño en aquella ocasión ella también ganó.

Bulmaro Pacheco y Enrique Reyna gustosos se pasean por el Congreso con sus mascotas nuevas, saben que no morderán la mano de quien paga, sobre todo cuando el cobro son migajas muy al estilo del Diablo Millán, ó ¿a poco creen los diputados que los del PRI y PAN los consideran de su clase?, se olvidan que aunque la mona se vista formal -como dice la Ley del Congreso- mona se queda ó en este caso perredista, que no es malo- aunque para ellos si- porque quieren ser lo que no serán jamás.

En fin, qué es para el PRD un Grupo Parlamentario entreguista y mediocre… ya han aguantado algunas legislaturas así, creo que como 3.

Como dice la canción: “Le quedo Grande la Yegua y Gorgonia dirá “ y a mí me falto jinete”.

La tonada la ponen Ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario