sábado, 24 de octubre de 2009

CLAUSURAMOS MUSAS

clausuran de manera simbólica el complejo Musas

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Político

Dia de publicación: 2009-10-24

Ecologistas locales protestaron este sábado frente al Complejo Cultural Musas, el cual simbólicamente "clausuraron", ya que para su construcción se requirió la destrucción de cientos de árboles en la capital del estado y la eliminación de un espacio público de esparcimiento.

El evento se realizó durante la mañana del sábado y estuvo encabezado por unos 20 integrantes del Movimiento de Defensa del Parque Villa de Seris, quienes a inicios del 2008 fueron encarcelados por buscar que se detuviera la destrucción de la arboleda en el citado parque, que fue demolido para dar paso al complejo cultural que tuvo una inversión de 300 millones de pesos.

"Esta complejo es la obra a la ignominia, por que resultó ser un fracasó total, no hay promoción de la cultura aquí y en cambio los hermosillenses perdieron un espacio público que era de todos", explicó Miguel Angel Haro Moreno, ex candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura en las elecciones del pasado 5 de julio.

El complejo Musas, que originalmente iba a constar de 4 edificaciones principales, hoy en día cuenta solo con una Sala de Exposiciones que permanece cerrada buena parte del tiempo, sin promoción sobre las obras que ahí se exponen de pintores regionales y del país.

El área conocida como Centro del Visitante, en donde se suponía que habría información cultural y turística de los 72 municipios del estado, fue inaugurada a inicios del pasado mes de septiembre y hoy en día ya luce vacía y con las puertas cerradas.

Los ecologistas colocaron en el lugar un moño negro para denunciar el que consideran fue un fraude que se cometió a la sociedad con la edificación de ese complejo. Antes de retirarse criticaron al ex gobernador priísta Eduardo Bours Castelo, por haber impulsado la construcción del centro cultural que aseguran demostró ser sólo un parapeto para aumentar la plusvalía para un centro comercial cercano el cual además se vería beneficiado por los cientos de cajones de estacionamiento del complejo cultural que permanece semi-abandonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario